conceptos abstractos

ConceptosAbstractos es una valvula de escape. Critica social, filosofia, politiqueo, y lo que se me ocurra. Se que algunos textos son un tanto espesos, pero creo que valen la pena. Vosotros direis.

Friday, November 10, 2006

Charcos de Sangre y Bolsas de Plastico

Siguiendo con el formato de mi ultima publicación, que simplemente hacia referencia a un articulo publicado en El Pais he decidido darle un enfoque algo distinto al blog. Seguire publicando articulos y escritos propios, pero con menor frecuencia. En su lugar, a partir de ahora, hare una recopilación de los articulos que vayan apareciendo en los periodicos que mas despierten mi interes.
El motivo de esta decisión, es que muchos articulos que en mi opinion merecen el debate y la atención publica son ignorados cuando se publican en los diarios matinales. Sobra decir que la mayoria de ellos tratan temas controvertidos, conflictivos, o violentos.

Para el dia de hoy hago referencia a un articulo aparecido en El Pais el jueves 9 de Noviembre, que trata directamente con una de las victimas de la ultima atrocidad perpetrada por el ejercito Israeli en Gaza.
A continuación os dejo un extracto, para que os hagais una idea de su contenido.
Vi las bombas impactando en mi casa ... La pequeña salió despedida de la casa por la explosión. Está muerta. Mi primo recogió sus pedazos en una bolsa
Y aqui teneis el link al articulo completo:
Charcos de Sangre y Bolsas de Plastico

Es muy duro leer cosas asi, espero que os haya conmocionado tanto como a mi, cuando veo cosas asi siento como si me golpearan en la cabeza.
Agradezco cualquier comentario.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Se me hiela la sangre...
La verdad es que esto me hace reflexionar sobre valor que realmente tienen esas personas para ponerse frente a una familia i destruirla tan facilmente. Cuanta fuerza derrochada... Estaría bien que esta gente en vez de preocuparse tanto por destruir, según su parecer, al enemigo, a esas sociedades que para ellos son su incordio, canalizasen esa fuerza i valor en un aspecto más personal, preocupándose por ellos mismos y su situacion. Si cada uno se ocupase de sus asuntos individuales, si cada uno se ocupase simplemente de su felicidad y autorealizacion, nadie tendria que tomar cartas en el juego de los demas... Está claro que esto tiene poco sentido.. la historia ya esta hecha i depende de muchos factores y mas cuando hablamos de una cultura donde la búsqueda de la felicidad se basa justamente en eso, pues simplemente defiende los valores que se le inculcaron en su educacion.
Es bastante complicado el asunto. Lo triste es que la vida es mucho más simple que todo esto... y no nos empeñamos más que en complicarla con religiones y principios abstractos y estúpidos. Qué fácil es disfrutar y como nos empeñamos en ponernos trabas. Lo malo es que encima hay gente que necesita ponerselas a también a los demás.

4:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Qué piensas tu?

9:24 PM  

Post a Comment

<< Home